
En primer emplazamiento a la hora de escoger unos estudios universitarios hay que reflexionar sobre tus intereses y las actividades que más te apasionen. Conviene preguntarse cuáles son las aficiones y aquello que más te agrade hacer en tu tiempo atrevido.
Necesita realizar un cuadro en donde identifiques los pro y contra de estudiar ambas carreras y luego, que tengas una idea clara puedes conversarlo con tus padres.
Por último, no dudes en dialogar con personas que trabajan en los campos que te interesan. Ellos pueden ofrecerte información valiosa sobre lo que realmente implica su trabajo diario y ayudarte a lanzarse si esa carrera te conviene.
Explorar nuevas opciones: A través de un test vocacional, se pueden descubrir y considerar carreras y áreas de estudio que tal ocasión no se habían tenido en cuenta previamente.
Licenciaturas: Los estudios universitarios brindan un conocimiento más profundo y pueden abrir puertas a diversas profesiones, como hematología o derecho.
En este sentido, existen diferentes argumentos que pueden ayudar a una persona a decidirse por una carrera en particular. Algunos de estos argumentos tienen que ver con las oportunidades laborales y de expansión profesional que ofrece cada carrera, mientras que otros se relacionan con los intereses personales y las habilidades de cada individuo.
En Formación Colombia estamos aquí para guiarte en el descubrimiento de tu verdadera disposición. No importa en qué escalón te encuentres, ya sea al inicio de tu camino educativo o buscando un cambio de carrera, check here estamos comprometidos a ayudarte a encontrar tu pasión y el camino educativo adecuado para ti.
Haz una inventario de tus opciones: Haz una inventario de las carreras que más te interesan y clasifícalas en orden de preferencia.
Tus valores personales incluso deben alinearse con tu elección de carrera. Considera lo que es importante para ti en el trabajo y en la vida.
Recuerda que la dilema de un programa de estudio es una atrevimiento importante y personal, y que es fundamental encontrar Como elegir mi carrera un compensación entre nuestros intereses, habilidades y metas personales.
Un test vocacional es una aparejo diseñada para ayudarnos a descubrir nuestras preferencias y habilidades en el ámbito educativo y profesional. Estas pruebas generalmente consisten en cuestionarios y evaluaciones en trayecto que nos hacen preguntas sobre nuestros intereses, habilidades y personalidad.
Economía de tiempo y dinero: Al conocer las carreras más adecuadas, se evita alterar tiempo y dinero en estudiar algo que no es realmente compatible con los intereses y habilidades.
3) Interesarse solo en un flanco/área de la profesión. Por ejemplo, imaginemos que una persona que quiere convertirse en médico veterinario porque constantemente alimenta a perros y gatos callejeros, pero una tiempo que inicia en la profesión y se enfrenta a todas las dificultades que supone tratar a los animales, comienza a comprobar agotamiento, produciendo una crisis de identidad. Por esta razón es importante tomar una osadía informada en todos los aspectos. }